La marcha de los Poemas en resistencia

Atentamente se le comunica a la sociedad de la Ciudad de México (CDMX) que mañana habrá una manifestación de poemas inconformes. Se calcula que las marchas tendrán por recorrido las principales vías de acceso de la ciudad hacia el zócalo y sucederán alrededor de las 3:00 hrs de la tarde. El motivo de la marcha es hacer visible el deterioro cultural del país ocasionado por nuestras autoridades que solo les preocupa maleducar lectores abusivos que han perpetrado el crimen de incomprensión, descontextualización, indolencia, abuso de textos menores y violencia contra el género poético. Se contará con la presencia de poemas eminentes como Amor y aborrecimiento, Hombres necios que acusáis a la mujer, La Suave Patria, Muerte sin Fin, En Paz, Poesía, Poesía no eres tú, Junto a tu cuerpo totalmente entregado al mío, A la orilla del Silencio, Piedra de Sol, Los amorosos, entre otros, mismos que ofrecerán un discurso de apoyo a la causa literaria.

Se convoca a la ciudadanía consciente para que se sumen a las marchas y logremos hacer acto de resistencia cultural con su participación. Se pide a la ciudadanía que recuerde que estos poemas están en desventaja social ya que nadie compra libros de poesía y los poetas no ganan nada por escribir ni por publicar. Se les sugiere a los automovilistas de la CDMX abstenerse de circular mañana ya que las vías principales de circulación estarán bloqueadas, incluso puede suceder que se tomen casetas de cobro de las carreteras más importantes. Automovilista, tómese el día para no contaminar que el medio ambiente se lo va a agradecer. Sea solidario usted querido conductor con esta causa poética y adopte un poema cada día para que su pobreza espiritual no se agudice, e impida que el deterioro cultural siga su curso: ¡No sea usted de esos individuos que no pueden citar ningún texto que haya válido la pena leer! Se prevé que si no son atendidas las demandas de los poemas marchistas se recurrirá a acciones contundentes y radicales, ya que este movimiento no claudicará…

Exigimos un trato justo, digno, y solicitamos una apertura al diálogo literario y cese a la violencia y la represión de la lectura con las que han sido afectados los poemas en todas las regiones del país.

Y hasta la victoria siempre.

(10 de Julio del 2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s